NOTICIAS ANDURIÑA

Novedades educativas de la escuela

CUADERNO DE BITÁCORA (E.P.)

06/11/2016

      Os alumnos de sexto xa comenzaron a súa andaina por Europa . Estiveron coñecendo España, Alemania e Rusia.

                                                                              ¡Boa viaxe!

 

      En este curso 2016-2017 se ha empezado un nuevo proyecto titulado « MY TOWN » (5ºE.P.) colaborando tanto el departamento de lenguas de primaria como el departamento de artística.

 

     Se trata de un proyecto de inmersión lingüística en una ciudad plurilingüe, que irá cambiando de apariencia según el idioma utilizado y según las distintas festividades, estaciones del año o cualquier evento que se organice en el colegio.

 

     Se trabajará el vocabulario relativo a los establecimientos que se pueden encontrar en cualquier ciudad, al igual que las actividades y productos propios de cada uno de ellos. Otros temas tratados serán las horas, los días de la semana, las estaciones del año, las direcciones y las festividades. Todo esto sin olvidarnos de la educación vial, puesto que en la ciudad hay diversas señales de tráfico que se deberán respetar.

 

     Primer paso: como se puede observar en la fotografía, los alumnos están pintando las cajas que serán los futuros edificios. Al mismo tiempo, otros alumnos están confeccionando los nombres de los diversos establecimientos que se podrán encontrar en la ciudad.

 

    Los alumnos de 1º y 2º de E.P, con la ayuda y participación de toda la Comunidad Educativa, están llevando a cabo su propio proyecto "EL ÁRBOL MÁGICO". Para ello, han reutilizado tubos de cartón de todos tamaños, obteniendo así  un árbol mágico,  que con unas gotitas de cariño irá cambiando según la estación…